Claves para un envío de email efectivo

Cuando hablamos profesionalmente del envío de Email siempre nos encontramos a partidarios y detractores de utilizar esta herramienta.

Es por ello por lo que en este artículo encontrarás las claves para, si la utilizas, hacerlo del modo correcto y encontrar así sus múltiples beneficios.

Claves para un envío de email efectivo AntonioPerez2_0

Usuarios

Detengámonos un segundo para pensar en los usuarios a los que vamos a enviarles esta información. ¿Está tu base de datos bien trabajada? Si no lo está…es el momento de hacerlo y quedarse con la calidad frente a la cantidad.

¿De qué sirve enviar miles y miles de correos si tu cliente no quiere recibirlos? Esfuerzo, tiempo y dinero se irán por la ventana.

Diseño

El diseño es cada vez más importante en toda acción promocional que realicemos. Acaso alguna vez te has parado a leer un email recibido de un destinatario “poco conocido” y que sólo tenía párrafos y más parráfos? No, verdad? Pues no los enviemos.

Seamos capaces de dedicar un tiempo y recursos en hacer algo atractivo. Es tanto o más el mensaje que queremos transmitir como el cómo lo transmitimos.

Contenido

No tienes nada interesante que contar? No lo cuentes. No tiene ningún sentido enviar un email diario, semanal o mensual si su contenido es pobre y no aporta nada a nuestro cliente. Contactémosle cuando realmente contemos con algo sensacional, algo que no puede perderse.

Por un motivo evidente……y es que todos los días vivimos rodeados de “mediocridad publicitaria”. Vallamos más allá, dediquemos tiempo en pensar algo impactante.

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En definitiva, como resumen podemos contar con estas claves para un buen envío de email marketing:

·         Actualiza tu base de datos y trátala con cariño. Siempre podemos proponer que la gente reciba nuestra información, pero no busquemos clientes donde no los hay.

·         Esforcémonos en un diseño con contenido atractivo. Lo “habitual” no es suficiente. Si no somos capaces de despertar interés en nuestros usuarios, difícilmente transformaremos un email en una venta.

·         Analiza posteriormente los resultados. Cada parte de un correo puede ser decisiva en su efectividad. Por ello, mi consejo es que analicéis cada detalle (por pequeño que sea) desde el asunto del mail hasta los clicks a cada enlace y repitamos los procesos que nos den resultado.

·         Utiliza tecnología adecuada. Enviar email por “Outlook” no es más que una fuente de problemas a medio plazo, por cuestiones como la capacidad de servidores, la baja de usuarios y el diseño de plantillas.

Atrévete a obtener resultados, ánimo!

AntonioPérez2_0

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