El estilo emprendedor: Claves para aumentar tus clientes

A diferencia de anteriores artículos en los que repasamos la fidelización de clientes hoy me gustaría destacar un estilo que nos aportará un gran valor.

Estudiando recientemente temas relacionados con la empresa y los emprendedores he llegado a la conclusión de que aquello que define a un buen emprendedor puede generar no sólo una gran empresa con productos y servicios excelentes, si no también un valor único para tus clientes.

Y entonces…..¿Cómo puedo convertirme yo en “emprendedor”?

El estilo emprendedor Claves para aumentar tus clientes

Marketing: reconocer oportunidades

A la hora de configurar una estrategia de mercado o una estrategia de marketing no sirve el presente, es necesario mirar al futuro. La mejor actuación que puedes plantear es aquella que pueda anticiparse a “lo que va a suceder”. Fijarnos sólo en el ahora nos hará estar anticuados en un corto periodo de tiempo.

Crear & Sorprender

Algo nuevo. Se la dificultad que esto conlleva y aunque no lo consigamos no podemos dejar de intentarlo.

¿Te has parado a pensar cuantas empresas y cuantos productos existen similares al tuyo?

Siempre vas a encontrar uno mejor, siempre vas a encontrar uno más barato…Por lo que mi consejo es: busca aquello que pueda hacerte único. Será lo que conquiste a tu cliente.

Tomar riesgos

Uno de los mayores problemas de cualquier trabajador es la comodidad que le proporciona su “zona de confort” o su “burbuja de seguridad”, es decir, hacer aquello que sabemos y no nos inquieta nos gusta, lo nuevo y lo difícil nos cuesta generalmente más.

Corta con ello. Toma riesgos y atrévete con cosas nuevas y arriesgadas puesto que sólo de ellas salen las grandes ideas.

Gestiona adecuadamente

Tomar riesgos no significa vivir siempre al límite. Trabajemos en la parcela en la que trabajemos debemos ser consciente que todo lo que hagamos debe ser gestionado y sostenible a largo plazo.

Si arriesgamos en exceso corremos el riesgo de perderlo todo. Si somos excesivamente conservadores caeremos en ser una de las mil empresas (o mil productos) iguales y aburridos para nuestro cliente.

El estilo emprendedor Claves para aumentar tus clientes2

Por lo que mi última pregunta es….¿Estás preparado para emprender? Adelante!!

AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s