Marketing hotelero: La justicia alemana y el camino hacia la disparidad

Hace unas semanas la justicia alemana declaró ilegal una cláusula de contrato que exigía paridad de un establecimiento hotelero con un IDS.

¿Será tan importante su repercusión?

Marketing hotelero La justicia alemana y el camino hacia la disparidad

Espero que sí. Para quienes no lo conozcan, indicar que estas cláusulas se añaden en los contratos que formaliza un hotel con sus proveedores de venta indirecta (IDS, GS, Touroperadores..).

Es una práctica más que extendida. Estos proveedores se aseguran con ella una igualdad de condiciones con los cientos de competidores que tienen por la venta del hotel, sin embargo, hecha la ley hecha la trampa:

Esto se ha convertido para un infierno para el hotelero.

El motivo es sencillo. Que exista paridad es, hasta cierto punto, necesario. Puesto que el hotel mostrando siempre el mismo precio da una imagen de seriedad, uniformidad y de “saber hacer” a su usuario de Internet (cliente final).

El problema está…..en que al estar por contrato el hotel se siente coartado a modificar tal precio. ¿Y acaso no puede? DEBERIA. ¿Por qué no puedo elegir yo quien premio en temporada alta? ¿Por qué tienes (canal) que tener igualdad con el resto si me vendes la mitad?

Eso sí. Los canales en muchas ocasiones, bien sea a través de disminuir su comisión (u otras prácticas igual de perjudiciales) si modifican el precio con la máxima de llevarse la reserva por encima de todo.

 Por lo que el hotelero se siente muchas veces impotente ante tal situación.

Marketing hotelero La justicia alemana y el camino hacia la disparidad2

Por….contrato. Desde esta reflexión espero que muy pronto puedan desaparecer de todos los contratos esta “exigencia de paridad”, puesto que estoy convencido de que el hotel sabe cuando dar el mismo precio a sus proveedores….y cuando no.

 No nos olvidemos que el hotel es lo más importante y debería tener un manejo absoluto en todas las decisiones que tome. En manos de los profesionales como yo estará saber orientar, pero jamás exigir.

 AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s