Google News el cierre y sus devastadoras consecuencias

Spain is different y una vez más lo hemos vuelto a mostrar al mundo con el caso del cierre de Google News siendo la mayoría los perjudicados.

Google News El cierre y sus devastadoras consecuencias

Si alguien no conoce la noticia, hacemos antes del análisis una pequeña introducción. Hace muy poco Google cerró su servicio de Google News en España. Esta era una sección de Google que te permitía buscar las últimas noticias en relación a un tema sin ningún tipo de anuncio de pago o posicionamiento similar.

Simplemente se guiaba por el interés y aquellas noticias que eran publicadas en último lugar, se encontraban en primera posición en esta sección.

 ¿Cual podría ser entonces el problema?

 Pues que Google recibió durísimas críticas por diversos medios de comunicación de este país que no estaban dispuestos (con el dinero que son capaces de gastar en anuncios de pago) a que cualquiera pudiese promocionar por encima de ellos gracias a este servicio.

Google News El cierre y sus devastadoras consecuencias2

 Las consecuencias……devastadoras.

 Una gran cantidad de medios españoles pierden entre el 10 y el 15% de tráfico y, eso no es todo, si no que al ser un medio por el que se llegaba a través del esfuerzo (y no del pago) ha sido una táctica muy utilizada por establecimientos y medios que no contaban con grandes medios económicos y que ahora ya no existe.

 Y como conclusión… la tristeza una vez más de encontrar en este país los valores erróneos: el “pagar” antes que el “esfuerzo por hacerlo mejor”, el no aceptar que el otro pueda tener una noticia distinta o mejor que la mía, y pasar por encima de todos por el “artículo 33”.

Algún día nos daremos cuenta de lo mejor que tiene Internet, la diversidad, por mucho que algunos quieran que volvamos todos a leer solamente 1 periódico o ver un solo canal de televisión.

 AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s