Palabras clave y por qué el buen SEO es cada vez más complejo

Si estás comenzando en la aventura del SEO (o posicionamiento orgánico) estas líneas quizá puedan ayudarte.

Y es que cuando muchas veces pensamos en este tipo de posicionamiento enseguida lo relacionamos con “Palabras Clave” o “Keywords” y, aunque en efecto esta es una parte muy importante, hay que tener muchos factores en cuenta.

El motivo es que cada vez realizar un buen trabajo de SEO es más complejo, puesto que cada día que pasa son más los usuarios que utilizan Internet y por simple probabilidad, te encuentras con más y más competencia.

Y centrados en un sólo aspecto del SEO como lo son las keywords, ya no vale con tenerlas definidas…es necesario que contemos con una estrategia.

 Estrategia de Palabras clave o Keywords

Palabras clave y por qué el buen SEO es cada vez más complejo

La elección de palabras clave, en mi opinión, debe basarse en aquellos productos o servicios que identifiquen tu marca y por los que probablemente el resto de competidores no puedan pujar en igual modo.

Pongamos un ejemplo. Si somos un hotel en Madrid, probablemente como palabras clave tendrás o habrás pensado: hotel Madrid, hotel en Madrid, Madrid hotel…y un largo etc de combinaciones.

Pero…has buscado alguna vez “hotel en Madrid” en Google?. Haz la prueba.

Por mucho que seas el mismísimo BATMAN (Bruce Wayne), no tendrías el dinero suficiente para competir con esos mounstruos del posicionamiento: Booking.com, Atrápalo…y un sinfín de páginas que están enfocadas al mismo punto.

 ¿Merece la pena entonces centrar todo nuestro esfuerzo ahí? Como veréis….no.

Palabras clave y por qué el buen SEO es cada vez más complejo

¿Qué podemos hacer? Pues como indicábamos anteriormente, buscar aquello que nos haga único y que nos podrá atraer a clientes y usuarios de calidad. Si continuamos con el caso del hotel, podemos trabajar en crear una oferta exclusiva que sólo tengamos nosotros a la venta.

De este modo podremos dirigir en esa dirección parte de nuestros esfuerzos de posicionamiento y tendremos menos competencia de la que podríamos encontrar con términos tan generalistas como los primeros que nombramos.

Hablamos? AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s