Redes sociales: consejos para su uso profesional en verano

Si tienes una cuenta personal o de empresa con un carácter profesional en Redes Sociales, te invito a que leas estas recomendaciones para no tirar a la basura todo el trabajo realizado a lo largo del año.

Redes sociales: consejos para su uso profesional en verano

¿Qué estemos nosotros (o nuestros seguidores) de vacaciones implica que nuestras Redes Sociales puedan convertirse en un circo?

Amigo mío…no debemos perder nunca el norte.

 

Atención a la cantidad de publicaciones

Teniendo en cuenta la regla del 70/20/10 que comentamos en anteriores artículos, en verano siempre apetece cambiar ese porcentaje por publicaciones más ”happy” y veraniegas.

Salirse un poco del guión siempre puede estar bien, pero con cautela. Es decir, si tu habitualmente publicas una vez al día o un par de veces por semana, si de repente empiezas a publicar mil veces al día poniendo fotos felices y fuera de tu temática, acabarás con la paciencia de muchos de tus seguidores.

Lo mismo sucede, atención, con el tema de las ofertas en el caso de ser un establecimiento relacionado con el turismo. Si, ya sabemos que en el verano la gente viaja más, pero realmente acabarán en tu establecimiento si publicas una oferta 3000 veces seguidas?

Atención a la calidad de las publicaciones

Nunca hay que olvidar que tus seguidores siempre están contigo porque les aportas algo y ese algo lo encontrarás en la temática de tus publicaciones. No podemos de la noche a la mañana, por ser verano o por estar de vacaciones, inundar nuestras redes sociales con “nuestras vacaciones” o “nuestro viaje”.

Insisto: cuidado con la paciencia de tus seguidores..que será muy poca en caso de no aportarles calidad.

Redes sociales consejos para su uso profesional en verano2

El único “pero” que se puede admitir en cuanto a temática es que no debemos olvidar que una red social, por muy profesional que sea, siempre tiene que tener algunos contenidos menos “protocolarios” que hablen acerca de nosotros o de nuestra empresa de un modo más distendido.

Si en ese caso queréis darle un matiz “veraniego” adelante, pero como hemos comentado ya, mucho cuidado con la calidad y la cantidad. Porque en resumen, las Redes Sociales avanzan y por mucho que uno esté de vacaciones no podemos “cambiarnos”.

AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s