Realidad virtual: Llegará pero…¿Triunfará?

Los últimos movimientos del mercado hacen prever que en un futuro no muy lejano vamos a tener una invasión de tecnología de realidad virtual, pero desde aquí nos preguntamos…¿tendrá éxito?

Realidad virtual: Llegará pero…¿Triunfará?

Hay que recordar que no todo en tecnología triunfa, ni mucho menos. Tenemos el siempre actual caso del “3D”, un sistema apoyado en unas gafas que son las mismas gafas de colores que se usaban hace 30 años.

¿El resultado? Mínimo. Tan sólo recuerdo una película en que haya “notado” realmente la diferencia (por el presupuesto que gastaron, ya se podía notar ya…). El resto, son ganas de salir del cine con dolor de cabeza..

Cierto es, eso sí, que la tecnología que acompaña a los avances en realidad virtual son mucho mayores que los del 3D. Prueba de ello es que lo que hace unos años eran “cascos de moto en los que veías una persona creada con dos píxeles”, ahora parece transmitirnos unas sensaciones muy diferentes.

Pero si la tecnología no es el problema…¿Cuál es?

Realidad virtual: Llegará pero…¿Triunfará?

El uso que a esta realidad virtual quieran darle. Es decir, tras la compra por parte del gigante azul facebook de Oculus Rift (una de las compañías más punteras en realidad virtual), no han dejado de asaltarnos las dudas.

¿Para qué se ha dejado facebook (una plataforma social donde las haya) una cantidad indecente de dinero por controlar una tecnología totalmente antisocial (llevar unas gafas que te acercan a “otro escenario”)?

Sea cual sea la respuesta, no creo que estemos muy lejos de averiguarla. Y es que no sólo facebook trabaja actualmente en este tipo de tecnología, veremos hasta donde puede llegar..

AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s