Hablando de psicología con Serenare

Hoy tengo el placer de entrevistar al equipo de Serenare, un grupo de emprendedoras Zaragozanas que desde cero han comenzado esta apasionante empresa dedicada a la psicología. Espero que disfrutéis de estas líneas tanto como lo he hecho yo.

Hablando de psicología con Serenare

Tengo curiosidad, ¿de dónde viene el nombre de Serenare…?

El nombre de Serenare viene del latín. El verbo serenare se traduce por calmar, sosegar, serenar, es decir, despejar las nubes del alma. Precisamente, buscamos despejar esas nubes para vivir más calmados y tranquilos.

Empezar desde cero debe de ser muy duro, ¿cuáles son los mayores obstáculos con los que os habéis encontrado?

Uno de los mayores obstáculos somos nosotras mismas cuando en algunos momentos la energía decae. Por suerte, al ser un grupo, siempre hay alguien con las pilas recargadas.

Y por supuesto, el otro gran obstáculo es todo el papeleo y dinero que hay que invertir, pero la ilusión es un arma poderosa.

Si alguien tuviese que comenzar un negocio desde cero, ¿qué consejos en base a vuestra actual experiencia les daríais?

Les diríamos que elegirían una actividad que de verdad les apasione y les guste. Al empezar un negocio desde cero hay que informarse de aspectos legales, organizarse y tomar muchas decisiones. Hay que realizar mucho trabajo que generalmente aburre… ¡Imaginaos que la actividad que habéis elegido tampoco os gusta! Hay que intentar hacer las cosas desde el corazón y con ilusión.

En Zaragoza hay muchos lugares donde os asesoran sobre cómo crear un negocio, acudid a alguno.

Y un último consejo, ORGANIZACIÓN. Si no os organizáis la tarea será casi imposible de realizar.

Y…..vamos al plato principal: la psicología. Si entendemos esta ciencia como un modo fundamental de encontrar el bienestar o mejorar nuestra calidad de vida, ¿qué es lo que podéis aportar desde Serenare?, ¿cuál es vuestro modo de trabajo?

Desde Serenare aportamos un punto de vista diferente a lo que normalmente encontramos en otras consultas.

Por una parte, nuestra orientación: mientras muchos profesionales se centran en las conductas o los pensamientos, nosotras le damos muchísima importancia a las relaciones. Nuestra orientación es algo novedoso. Históricamente se desarrolló en los años 60. Mientras que el conductismo (otra corriente psicológica) se desarrolló ya en 1920. Abarcamos más tipos de intervención (utilizamos técnicas conductistas, cognitivas y emocionales) de manera que hay más posibilidades de encontrar ese bienestar.

Por otra parte, además de terapia individual y de pareja, en nuestras sesiones de terapia familiar se intenta trabajar con varios miembros de la familia, no sólo con una persona, así el proceso de cambio es más intenso, más rápido, y menos costoso en el tiempo y económicamente.

¿Cuales creéis que puede ser el gran objetivo del ser humano para encontrar esa mejora, en una sociedad cada vez más dependiente de tecnología, “modas” y televisión?

Creemos que el gran objetivo de todo ser humano es ser feliz, y la gente intenta hacer todo lo posible para conseguirlo. Para nosotras la familia y las personas significativas son la base de todo. Podemos tener el mejor móvil del mercado, los zapatos más caros o disfrutar de una serie de televisión que nos guste, pero no estaremos bien si las cosas no funcionan con nuestra pareja o con nuestro hijo.

Siempre ha habido modas y dependencias. Como todo, en su justa medida, la tecnología es beneficiosa. ¡Anda que no nos facilita nuestro trabajo las videoconferencias o los calendarios sincronizados!

Y para poder regalarle un buen consejo a todos los nuestros lectores: ¿qué recomendaciones básicas podríais hacernos para intentar ser un poquito más felices en nuestro día a día?

– Disfrutar de las cosas pequeñas y de los pequeños momentos del presente.

– Valorar lo que tenemos y cuidarlo.

– Hacer las cosas desde el corazón. Con ilusión las cosas se viven de otra manera.

– Comunicarse: uno de los principales problemas que vemos en el día a día es la falta y la calidad de la comunicación: buscar tiempo para conversar con vuestros familiares, decir lo que sentís y no os calléis los problemas.

– Y sobre todo, lo más importante, cuando tengáis algún problema y no consigáis solucionarlo, buscar ayuda, porque las cosas que no mejoran, empeoran.

Muchísimas gracias por todo. Os deseo toda la suerte en vuestra nueva aventura y os doy las gracias por dedicaros a un campo que, aunque complejo, está dedicado a ayudar en algo tan importante como lo son las personas.

Para más información podéis contactar a través de su página web.

AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s