Estructura página web: es tu web útil para el usuario?

Las páginas web pueden realizarse de mil maneras distintas. Sea como sea la tuya, vamos a intentar en esta línea aportarle algo que de seguro te ayudará: coherencia.

Párate un momento a pensar, coge un folio en blanco si es necesario y respóndete a esta pregunta: ¿Es tu web útil para el usuario?

Comenzamos.

Para poder responder que sí tu web solamente tiene que hacer una cosa: cumplir su objetivo. ¿Llega el usuario donde quieres? ¿Compra? ¿Te sigue?

Estructura página web: es tu web útil para el usuario?

Vamos a plantear la web como si fuese un negocio físico, imagina que acabas de comprar una tienda. Ahora tendremos que pensar en muchas cosas: estanterías, como ponemos los productos, dónde está la caja…y eso en web lo llamaremos menú.

Estructura página web: Consejos para optimizar

Localiza aquello más importante para ti, ya sea un producto o una llamada a la acción. Una vez lo tengas claro, hay que destacarlo en la web, el usuario tiene no sólo que verlo si no también tener fácil acceso en todos los puntos que se encuentre.

Menos es más, es decir, cuantas menos pestañas tenga el menú, mejor. ¿Acaso tiene sentido poner: ¿Quiénes Somos? Junto a “La empresa” o “un poco de Historia”…etc? Señores…hay que organizarse.

Redes Sociales sí, pero en su justa medida. En mi opinión no es recomendable “invadir” nuestra web de Redes Sociales en cada espacio. ¿Por qué? Por dos motivos:

o Las Redes Sociales sirven para llevar tráfico a nuestra web. Entonces…que una vez se encuentren en ella les invitemos a salir ¿tiene sentido?
o La web es, en muchos casos un espacio de venta. ¿Nos interesa distraer la atención del usuario cuando lo que queremos es vender?

• Haz siempre accesible las herramientas que tengas para que contacten contigo. Es increíble el número de páginas web en la actualidad en las que hay que realizar investigaciones poco menos que arqueológicas para encontrar un modo de contacto.

AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s