Redes Sociales y agenda de contenidos: el camino al éxito

Muchas veces hemos oído el termino Agenda de Contenido cuando se trata de Redes Sociales, pero… sabes por qué es tan importante?

Si aún no conoces la respuesta a esa pregunta, pronto lo harás.

Como comentamos en anteriores artículos, la agenda de contenidos es tan vital para un Social Media como cualquier otra agenda que podamos utilizar en el trabajo: organizarse es muy necesario.

Redes Sociales y agenda de contenidos: el camino al éxito

Y no es que sólo lo consideremos necesario, es incluso VITAL, porque tenerla te ayudará a enfrentarte, por ejemplo, a dos de los problemas más habituales de todo Community Manager:

Falta de creatividad

En mi opinión la creatividad no es una habilidad que “se tiene o no”, si no más bien una mezcla. Es decir, se puede ser “creativo” aunque nos cueste más si somos capaces de dedicarle el tiempo necesario a innovar.

¿Qué sucede al publicar contenidos en Redes Sociales?

Redes Sociales y agenda de contenidos: el camino al éxito

Qué el primer día somos todos super-creativos. Se nos ocurren mil historias y temáticas de las que poder hablar. Pero a la hora de la verdad…en el día a día…al llevar 3 semanas publicando ya no sabes de qué hablar.

Por eso, amigo mío, dedícale tiempo a ayudarte a aumentar tu creatividad!

Objetivo comercial

Generalmente las redes sociales tienen un fondo comercial, sea cual sea su destino. Su uso hoy es día es “poco equilibrado”, es decir, las empresas o no dejan de promocionar ofertas (actuación de nulo rendimiento) o no las mencionan (que puede hacer el mismo daño).

Es en este punto donde la agenda de contenidos puede ayudarte. Es decir, estudia ampliamente el calendario acorde a tu negocio y planifica el mejor momento para lanzar tu contenido comercial, no podemos pecar por exceso ni por defecto.

Agenda de contenidos: Cómo crearla

Para estar por tanto preparado para la creación de contenidos, estos son algunos puntos a tener en cuenta para crear tu propia agenda de contenido:

Realiza una plantilla de los 365 días del año. Aunque no seamos capaces de rellenar cada día en un primer momento, la agenda de contenidos nos ayudará como guía y como herramienta de trabajo futura.

Distribuye en ella en contenido según temáticas. Mi recomendación es que sigas la regla del 70-20-10 , es decir, 70% de tu contenido que tenga relación a tu temática, 20% de contenido comercial y 10% participación de tus seguidores.

Se constante. Si tu agenda de contenidos “se queda en el cajón”, no podrás aprender de ella. Y esta es una herramienta con la que tú mismo/a puedes ir midiendo la efectividad o la respuesta de tus seguidores.

AntonioPerez2_0

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