Plan de marketing online: Pasos a seguir para obtener resultados en Internet

¿Web?¿Blog?¿Redes Sociales? ….¿Sabes ya que necesita tu negocio?

Plan de marketing online Pasos a seguir para obtener resultados en Internet

A la hora de comenzar un nuevo negocio es muy importarte planificar la estrategia online que vamos a seguir, porque sin ella difícilmente notaremos resultados. ¿Por donde empezar?

Plan de marketing online

Paso 1: marca claramente tu objetivo

¿Para qué queremos estar en Internet? Es la primera incógnita que debemos resolver. “Estar por estar” es tontería y además vamos a tener que dedicarle un valioso tiempo que no tenemos.

Conocer nuestro objetivo nos ayudará a perfilar las herramientas que necesitamos. Es decir, no es lo mismo enfocarnos hacia la venta de un producto que hacia un espacio de consulta o de interacción de usuarios.

Paso 2: define tus herramientas

¿Con qué herramientas puedo alcanzar mejor mis objetivos?

Web

La página web se puede configurar de tal forma que sea la columna vertebral de tu establecimiento. Es recomendada para la venta de un producto, ya que nos va a permitir una estructura más sólida y tan compleja como necesitemos.

Blog

En algunos casos los blog pueden tener más limitaciones como estructura, pero por otro lado su manejo es “mas accesible” para el usuario que no sea experto que una web. Por lo que su uso es muy recomendable para generar nuevo contenido.

Redes Sociales

En el fondo, no hay que olvidar que las redes no son más que un modo de atraer usuarios a tu web o blog. El primer paso en esta decisión sería elegir qué Redes Sociales son más adecuadas al público al que quiero dirigirme como analizamos en anteriores artículos.

Paso 3: Planificación

No es suficiente solo con abrir estas plataformas o Redes. El último pero más importante paso sería la planificación,es decir, que tiempo voy a dedicar a actualizar mis herramientas.

Si no somos constantes todo el trabajo anterior no servirá de nada. No importa lo buena que pueda ser tu web, blog o redes si nuestro contenido está desactualizado no vamos a ser capaces de atraer a los usuarios y lograr nuestros objetivos.

¿Eres emprendedor y te gustaría saber qué más puedes hacer para que tu negocio online funcione? No lo dudes y consúltame lo que necesites.

AntonioPerez2_0

Anuncios

Un comentario en “Plan de marketing online: Pasos a seguir para obtener resultados en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s