Redes Sociales Es positivo que compartan características (hashtags,favoritos..) ?

Si prestamos atención nos daremos cuenta de cómo las grandes Redes Sociales del momento han ido “adaptando” sus contenidos de forma muy similar a otras. Esto no es nada nuevo (ni se acabará jamás) pero nos preguntamos..

Es positivo para el Social Media?

Es positivo para el Social Media?

Para intentar responder a esta pregunta, vamos a centrarnos en los dos gigantes: Facebook&Twitter. Aunque si es necesario destacar que no solo ellos han participado en esta lluvia de ideas…

Social Media: Elementos comunes

  • Me gusta-favorito: El gran caballo de batalla de facebook pronto se vio reflejado en twitter con “favoritos”: Un botón esencial para los amantes del 2.0, simplemente, porque nos gusta que nos gusten cosas.
  • Hashtag: Todos nos sorprendimos de la noticia de facebook cuando anunció que también lo incorporarían en su red, aunque en mi opinión no han causado el mismo impacto. Cierto es, y de forma innegable, que si hay algo por lo que resultan útiles en ambas es para mejorar las búsquedas.
  • Compartir-Retwittear: El corazón de toda Red Social. No hay nada como compartir y hacer partícipes a tus seguidores o amigos de aquello que tanto nos ha gustado.
  • Imágenes: Las imágenes siempre han estado muy presentes en los post en facebook, no igual en twitter desde donde es solo reciente que se muestren en nuestro muro (antes aparecían comoenlaces).
  • Iconos de localización: Añadir la localización desde la que se hace el comentario o en la que se encuentra lo que se está publicando se está convirtiendo en otra de las particularidades más útiles de compartir en la red.

Es positivo para el Social Media?

Conclusión

Hasta aquí puede parecer por tanto que ambas Redes Sociales como Facebook o Twitter son idénticas y, desde mi punto de vista, nada más lejos de la realidad. Aunque ambas hayan incorporado elementos “más o menos” pensados en la funcionalidad hay algo en lo que no coincidirán jamás: las necesidades que cubren.

EL carácter de las dos redes es muy diferente. Facebook en general se usa para compartir con aquellos que tu elijas, mientras que los amantes de twitter saben que además de eso están más expuestos a “lo externo” y pueden obtener más información.

Para terminar el artículo tan solo un deseo: creemos en vez de igualemos. Las grandes ideas de este mundo han llegado porque alguien se preocupó un día en pensar de forma independiente. Si no seríamos todos, siempre, iguales. Qué aburrido, no creéis?

AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s