Google glass o smart watch: Qué elegirías?

En un momento en el que uno realmente no sabe que complemento que lleve no acabará conectado a Internet, hoy analizamos los dispositivos que están (realmente) más próximos en llegar.

¿Con cual te quedarías?

Google glass : la revolución en gafas

Google glass o smart watch: Qué elegirías?

Google revolucionó el mundo de la tecnología con su anuncio de este preciado dispositivo que no ha dejado de ser comentado desde entonces.

Se trata de unas gafas con las que en un sencillo movimiento ocular tenemos acceso a la web, así como a diversas aplicaciones o redes sociales.

 Principales ventajas

  • Pueden adaptarse a cualquier tipo de gafas que pueda llevar el usuario.
  • Serán especialmente útiles en momentos en lo que necesitemos “encontrar un lugar”. Imaginad un “GPS” en todo momento con vosotros.
  • Acceso a Internet inmediato. Si ya hay quien saca el móvil y consulta sus 9 Redes Sociales antes de lo que un vaquero del salvaje oeste desenfundaba su pistola, imaginad la rapidez con un simple movimiento ocular..
  • Fotos en cualquier momento. Esto es un aspecto que los móviles actuales ya han solventado, sin embargo, será una interesante característica. Eso sí, esta puede que sea quizá la faceta más controvertida ya que…¿será legal o ético que alguien acceda con un dispositivo capaz de grabar o fotografiar en unos servicios públicos, por ejemplo?

Smartwatch: llegó el reloj inteligente

Google glass o smart watch: Qué elegirías?

Por si nos diese pocos avisos el móvil a todos a los que como a mí os encanta el mundo del 2.0, imaginad un dispositivo en la muñeca capaz de avisarte a cada novedad. Estos dispositivos, por su tamaño, tendrán su funciones muy reducidas.

Es decir, dudo que por mucho que “avancen” hagan algo más que darnos alarmas ya que, os imagináis escribiendo algo en la pantalla de vuestro actual móvil? Parece difícil…

Principales ventajas

  • Acceso instantáneo a cualquier aplicación que uno tenga. Es decir, que si no lees un post de facebook tras este reloj es realmente porque no quieres…

Google glass & Smartwatch: conclusiones

Pensado fríamente no hay nada “nuevo” que aporten estos dispositivos ya que cualquiera de las funcionalidades que hemos comentado (y más) se pueden realizar a priori desde un buen teléfono móvil.

PERO..será interesantísimo vivir la forma en la que las distintas combinaciones de dispositivos que podamos llevar con nosotros afectarán en nuestra forma de comunicarnos con el mundo y con los demás.

Por último no quiero despedir este post sin nombraros lo más importante que hay que tener en cuenta con Google glass, smartwatch y dispositivos similares y es saber la importancia que tiene acercarnos a ellos tanto como alejarnos.

Lo que consiguen de un modo u otro es generarnos una dependencia total a lo largo del día de ellos. Y digo yo…¿no será de importante dedicarnos algo de tiempo, sencillamente, a nosotros?

Sed felices!!!

AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s