Comunnity Manager: agenda de contenidos y por qué no puedes vivir sin ella

Cada vez es más habitual escuchar la famosa palabra “agenda de contenidos”. El problema viene cuando no sabemos para qué se utiliza o no la hemos trabajado.

En estas líneas intentaré mostrarte el por qué no puedes vivir sin ella. La agenda de contenidos está muy unida a dos conceptos: estrategia de venta y organización.

Comunnity Manager: agenda de contenidos y por qué no puedes vivir sin ellaCommunity Manager – agenda de contenidos: Estrategia de venta

 

Estar en redes sociales por muy community manager que seamos solo puede tener para nosotros un objetivo: vender. Sin embargo, no hay que olvidar que como estamos en un medio distinto como las redes sociales habrá que usar también una forma distinta de venta.

Estos son algunos consejos antes de comenzar con la agenda de contenidos:

  • Utiliza la regla 70 / 20 / 10. Esto significa que una cuenta en redes sociales “ideal” debería contar con un 70% de contenido de calidad, un 20% de publicaciones de tus seguidores y un 10% de publicaciones puramente comerciales.
  • Utiliza en ese 70% contenido de calidad que de alguna forma guarde relación con aquello que buscan tus seguidores (es decir, una empresa dedicada al motor no debería publicar sobre moda ¿para qué?).
  • Utiliza el 10% de contenido comercial en los momentos en los que más impacto o beneficio puedas obtener (algo menos común de lo que parece).

Comunnity Manager: agenda de contenidos y por qué no puedes vivir sin ellaCommunity Manager – agenda de contenidos: Organización

Ahora que ya hemos definido los ingredientes de nuestra “ensalada” vamos a darles una disposición en el plato, es decir, a organizarnos.

La agenda de contenidos implica tener una planificación anual, mensual y semanal de aquello que vamos a publicar.

Desde mi punto de vista no llegaría hasta una planificación diaria, no porque “cueste mucho hacerlo” sino porque en el día a día la primera fuente a la que yo acudiría sería siempre la actualidad, lo que esté pasando en ese momento en relación a nuestra temática.

No se trataría aquí de determinar si hablamos de cantidad o calidad como hemos discutido en anteriores entradas de este blog , sino de poner en el calendario los temas que se tratarán en redes sociales (nuestro 70/20/10).

De este modo estaremos creando un círculo que podremos evaluar en el futuro y en el que mostraremos a nuestros seguidores aquello que buscan con la mayor precisión, obteniendo mejores resultados y una mayor fuerza comercial como objetivo.

Si actualmente estás como Community Manager o en relación a las Redes Sociales y tienes dudas acerca de tu agenda de contenidos, consúltame, ¡no te cortes! Estaré encantado de poder ayudarte.

AntonioPérez2_0

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3 comentarios en “Comunnity Manager: agenda de contenidos y por qué no puedes vivir sin ella

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