Facebook: página de empresa. ¡Sácale el máximo partido!

Si quieres crear una página de empresa en facebook o actualizar la que ya tienes, en este artículo desvelaremos algunas sencillas claves para su optimización.

Facebook: página de empresa. ¡Sácale el máximo partido! Diferencias entre la página de empresa y facebook como usuario

Si estás usando facebook debes saber que una empresa no es lo mismo que un perfil de usuario. Si quieres usar esta red social con fines comerciales, te recomiendo abrir tu propia página de empresa ya que:

  • Facebook puede cerrarte un perfil de usuario si descubre que es una empresa.
  • Como usuario tu tienes un número de amigos limitado. Facebook solo te permite tener un número determinado de amigos. En el caso de las empresas, no se consideran “amigos” sino “seguidores” y el número que puedes tener no tiene límite.
  • Un usuario puede seguir a otros, mientras que una página de empresa no puede “seguir”. Esto es una diferencia sustancial con otras redes sociales como twitter.
  • Como página de empresa puedes, a diferencia de un usuario, crear anuncios “promocionados” o de pago, con lo que llegar a un público más segmentado aunque con un coste determinado.

Facebook: página de empresa. ¡Sácale el máximo partido! Página de empresa de facebook e imagen

Vivimos un momento en el que la imagen es cada vez más importante. No nos fiamos de aquello que no nos da buena impresión y, por ello, nuestra página de facebook debe quedar impecable.

Actualmente hay dos espacios donde seleccionar imágenes para vestir nuestra página que son la imagen de cabecera y la foto de perfil.

  • Imagen de cabecera: Este es un gran espacio en el que mostrar aquello que más nos pueda interesar destacar en cada momento, es un espacio muy dinámico. Sin embargo, por favor, atención a las medidas de la imagen. No pongáis una imagen de distinta medida a la recomendada por facebook ya que podéis encontrar problemas de pixelado.
  • Foto de perfil: la foto de perfil es utilizada por la mayoría de las empresas como el lugar donde mostrar el logotipo. Tened en cuenta que el problema de imágenes pixeladas puede sucederos de nuevo aquí.

Actualízate continuamente

Este punto es para animaros a estar continuamente alerta. No me refiero a tus publicaciones (como comentamos en el artículo sobre el mayor error que jamás debes cometer en social media), sino a la mejor forma en la que compartir tu contenido.

Y es que si hay algo a lo que se están aficionando redes como facebook es a cambiar continuamente sus opciones y pantallas. Hace unos meses, por ejemplo, existía la posibilidad de “hacer una pregunta” a tus seguidores, algo que ahora ha sido sustituido por opciones como las publicaciones promocionadas que comentábamos anteriormente.

¿A qué se debe esto? Sencillo, a la titánica competencia que existente entre facebook, google+, twitter y otras redes sociales que provoca que estén en continuo cambio.

Por ello, animaros a que dediquéis un tiempo a investigar cual puede ser el mejor modo en cada momento de llegar a tus seguidores desde tu página de empresa de facebook.

AntonioPerez2_0

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