Social media : errores a evitar en una publicación simultánea y contenido programado

Si estás trabajando o en contacto con el Social Media, aquí encontrarás algunas pautas para no cometer errores en las publicaciones simultáneas y con el contenido programado.

Para aquellos que aún no lo conozca, haremos una pequeña introducción:

  • Publicación simultánea: contenido que se actualiza a la vez en distintas redes sociales.
  • Contenido programado: es aquel en el que tu puedes elegir el momento del día en el que será publicado sin tener que hacerlo de forma manual en ese momento.

Esto puede parecer a simple vista una gran ventaja pero tiene sus complicaciones. ¿Cuáles son?

Social media: publicaciones simultáneas

El mayor problema que se presenta en las publicaciones simultáneas es no tener en cuenta las necesidades o deseos que tu seguidor (no olvidemos, seguidor en una red social en concreto) te esta pidiendo.

Social media : errores a evitar en una publicación simultánea y contenido programado

Pongamos un claro ejemplo. Imaginemos que somos hablantes de castellano y tenemos algo que explicar a alguien que solo habla chino mandarín. ¿entendería lo que le dijésemos si solo hablamos en español? La respuesta es sencilla: no.  Ahora traduzcamos: ¿va uno de vuestros seguidores de Twitter a entender/valorar un contenido que está confeccionado para Facebook?

La respuesta vuelve a ser no, sobre todo si lo mostramos en el mismo formato.

Nunca hay que olvidar que la persona que nos está siguiendo lo hace desde una red social que le aporta algo determinado. No buscan lo mismo aquellos que están en facebook, que los que están en twitter, pinterest…etc. Cada uno puede tener sus preferencias.

Social media: contenido programado

Con el contenido programado, el problema más habitual es que te falle “el directo”, es decir, que por el momento en el que se haya programado la publicación esté desfasada o errónea.

Si decidís utilizar esta herramienta, mi consejo es que el contenido que publiquéis de este modo sea intemporal, es decir, no esté sujeto a un momento determinado.

Social media : errores a evitar en una publicación simultánea y contenido programado

El mayor ejemplo de este tipo me lo enseño un grandísimo 2.0 que siempre decía que un día acudió a una presentación y al dar él la ponencia decidió dejar programada la charla en la hora que se supone que acababa de darla para que su público la descargase.

Como imaginaréis…la ponencia se retrasó y al publicarse de forma automática los visitantes pudieron verla antes incluso de que él la expusiese.

Si ya conocéis el mayor error del Social Media, insistir simplemente en que una herramienta de Social Media puede ser muy beneficiosa siempre y cuando se utilice de un modo correcto. No vale todo. Como acabamos de ver cada red social es independiente (por mucho que las queramos juntar) y el tiempo puede jugar en nuestra contra.

AntonioPerez2_0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s