El error clave que jamás debes cometer en Social Media

Si alguna vez te has preguntado por qué tu estrategia de Social Media no está funcionado, plantéate la siguiente pregunta: ¿le dedicas el suficiente tiempo?


El error clave que jamás debes cometer en Social Media

Últimamente las sensaciones que me recibo de las personas con las que trabajo de Redes Sociales es que hay una excesiva preocupación por formarse (la teoría) y muy poca por trabajarlo (la práctica),

¿A cuantos cursos os han propuesto acudir últimamente? ¿Y cuanto tiempo has dedicado a trabajar posteriormente?

Para hacernos cargo de la situación, imaginemos el siguiente caso: Nuestra empresa necesita vender más y es por eso por lo que deciden contratar a un comercial que se dedique a ello.

Para lograrlo, nuestro amigo el comercial (si quiere tener éxito) deberá trabajar muy duro cada día para lograr buenos resultados. ¡¡Con una sola vista no será suficiente!! Y esto traducirlo al mundo 2.0 es sencillo…NO EXISTE EL POST PERFECTO.

Por más que busquemos teoría sobre qué es lo que vuelve locos a nuestros seguidores, no la vamos a encontrar, ya que solamente ellos nos lo podrán decir y eso se consigue, entre otras cosas, gracias a la interacción.

El error clave que jamás debes cometer en Social Media

Dejemos de buscar la fórmula mágica que haga que con un solo post o comentario en facebook nuestras ventas vayan a aumentar porque, amigos, eso NO sucederá. No cometáis el error clave que jamás debes cometer en Social Media: no trabajar de forma continua.

A nuestros seguidores no hay que cuidarlos una vez a la semana. Tenemos que partir de una adecuada planificación (estrategia, agenda de contenidos…etc) para saber que hay que dedicarles un espacio de tiempo todos los días, ya que son lo más preciado que tenemos.

¿Acaso si tuvieseis una tienda la abrirías solamente durante 5 minutos al día?

AntonioPerez2_0

Anuncios

2 comentarios en “El error clave que jamás debes cometer en Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s