Que sucede si nos preocupamos del online sin pensar en el marketing?

Las redes sociales se está convirtiendo en un espacio lleno de empresas que vuelcan información sin sentido y saturan al usuario final. Incluso podríamos ponernos melancólicos y preguntarles: ¿Por qué tanta crueldad? ¿Por qué no nos cuidan como usuarios?

Que sucede si nos preocupamos del online sin pensar en el marketing

Si analizamos la propia palabra de marketing online y a estas empresas, uno tiene la sensación de que se han preocupado en exceso del “online” pero ni siquiera se han fijado en la palabra marketing y esto es muy importante.

Estar Online NO es gratis, NO es sencillo y NO se puede hacer sin estrategia. Cuando se piensa lo contrario es cuando nos falla toda la base del marketing online. El marketing no trata acerca de vender. Trata acerca de crear unas necesidades o deseos en tus clientes que te llevará al éxito.

¿Acaso puede generar algún deseo el que se publique sin sentido y en exceso? Quizá sí, puede provocar el deseo de que dejen de seguir tu marca.

Preocupémonos del markenting, el “online” solo es una herramienta. Si somos capaces de crear una buena estrategia, planificada, medida y constante en el tiempo estamos generando algo de mucho valor.

Que sucede si nos preocupamos del online sin pensar en el marketing 2

Este valor lo vamos a aportar realizando también un análisis del entorno online más favorable para mi empresa. ¿debemos estar en todas las Redes Sociales? ¿Cuántas Redes Sociales debo tener?

Internet es muy amplio…y aún existen empresas que se preguntan por qué no les salen las cosas bien en facebook, cuando quizá sus clientes potenciales no estén es esa red sociales.

Pensar, pensar, pensar…¡hay que pensar! Solo así llegaremos a la palabra valor.

Y es este valor lo que hará que un usuario no te deje seguir, sino que se convierta en el mayor promotor de tu empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s