4 aspectos en los que las Redes Sociales han cambiado tu vida

El fenómeno de las Redes Sociales ha hecho más que pasar el mundo 1.0 al 2.0, creo que han dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo en al menos 4 aspectos importantes de nuestra vida cotidiana:

El fenómeno de las Redes Sociales ha hecho más que pasar el mundo 1.0 al 2.0, creo que han dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo en al menos 4 aspectos importantes de nuestra vida cotidiana:

 

En la comunicación 

¿Recuerdas lo que era mandar un sms? Era la forma en la que estar cerca de los tuyos con tu teléfono móvil gigante. ¿Sabes cuantas formas tienes ahora de hacerlo?  Pues sin exagerar te diré que sin estar “enganchado” a las Redes Sociales puedes contactar con ese mismo amigo tuyo de 4 formas distintas sin saber siquiera su número de teléfono.

En el terreno laboral

Cada vez son más las empresas que usan como vías de comunicación interna herramientas como Facebook o Whatsapp.

Además, las propias Redes Sociales se han convertido cada vez más en fuente de captación para un puesto de trabajo e información sobre el personal que se quiere entrevistar, pudiendo convertirse nuestra reputación online desde en nuestra mejor aliada hasta nuestro peor enemigo.

Señores….¡Nos espían! 

4 aspectos en los que las Redes Sociales han cambiado tu vida

En el ocio

Sin entrar (y habría que entrar) a valorar su impacto en el mundo de los videojuegos, han cambiado cosas hasta ahora tan sencillas como ver la televisión. Antes si veías un programa solo en tu casa lo veías solo.

Ahora (algo que están usando incluso como medidor de audiencia en muchas cadenas) con redes como Twitter tu puedes estar viendo un programa solo pero comentándolo con miles de personas generando una experiencia totalmente nueva.

En las relaciones personales

¿Cuántas parejas se han juntado gracias a Internet? ¿Cuántas se han separado? Cada vez más. Aquí hay sobre todo un matiz en la separación y es el modo en el que ha cambiado el “después”.

Y es que no me refiero a aquellas personas que rompen porque descubren “infidelidades” (probablemente en el mundo offline el desastre sería el mismo) sino a que cuando antes rompías con una pareja, a esta persona no la veías en mucho tiempo o quizá jamás.

¿Y Online? La cantidad de redes en las que muchos “espían” a sus ex sumado a los mil medios por los que puedes seguir incluso sin querer hablar de esa persona hace que el proceso de ruptura sea bastante diferente a como era hace unos años.

– AntonioPerez2_0 –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s