Consejos prácticos para que tu web destaque sobre las demás

¿Qué hace que unas páginas tengan más seguidores que otras? ¿Por qué mi esfuerzo en Social Media no obtiene resultados?

Consejos prácticos para que tu web destaque sobre las demás

Si vamos a tener una tienda o comercio en Internet, has de contar con una base sólida. Olviiiiiiiidate de la palabra “online”.  ¿Qué haríamos si tuviésemos un local físico de cara al público? Acondicionarlo de forma perfecta.

Encontrar una buena ubicación, poner los productos de forma atractiva y tener una excelente atención al cliente. Todo ello traducido al mundo online es sencillo: SEO&Redes Sociales.

Tu web o gestor de contenidos debe tener una buena estructura, debemos saber cómo me van a encontrar mis clientes (ubicación-SEO) y cómo voy a interactuar con ellos (atención al cliente-Redes Sociales).

Pero…¿y si considero que mi espacio web es correcto e interactúo bien con  mis clientes? ¿Qué puede fallar?

Si nos remitimos de nuevo al mundo real…imagina dos tiendas “correctas” y con lo anterior bien trabajado, ¿Por qué una puede vender más que otra? Easy: por el PRODUCTO.

¿Qué hace que unas páginas tengan más seguidores que otras? ¿Por qué mi esfuerzo en Social Media no obtiene resultados?

Y….sabes cual es tu producto en el mundo online? El CONTENIDO. Estos son algunos puntos que pueden ayudarte a reflexionar sobre él:
  1. ¿En qué eres bueno? ¿Qué quieres aportar que tenga valor a los demás? Es decir: ¿Cuál es mi producto?
  2. ¿Por qué me busca la gente? ¿Qué tengo que pueda hacerme único? ¿Cómo es mi cliente?
  3. Si conozco mi producto…y conozco a mis clientes potenciales…¡vamos a unirlos! Creación de agenda de contenidos y, con el tiempo, poco a poco y con mucho  mimo vamos a ir demostrando por qué nuestra “tienda” o “producto” es la mejor.

Si quieres conocer más sobre el contenido puedes leer también el post “consejos para mejorar tus entradas de WordPress o Blog.”

Deja un comentario