Por qué el Congreso Web 2013 convirtió a Zaragoza en capital del mundo online?

Este es un post sobre mi experiencia en Congreso Web 2013 y por qué Zaragoza se convirtió gracias a él en capital del mundo online. Si estás pensando en asistir a  la próxima edición, espero que estas líneas puedan ayudarte.

Por qué el Congreso Web 2013 convirtió a Zaragoza en capital del mundo online?

1.Organización

Si, organización. Una palabra tan conocida y tan poco utilizada. Una cosa es tener un título bonito y un programa lleno de actos y otra cosa es lo que consiguieron el sensacional equipo de organizadores de Congreso Web.

Había 3 salas en las que se distribuyó todo el contenido. Sin embargo, las temáticas eran distintas. Desde marketing online, SEO, SEM, Redes Sociales y un largo etcétera de especialidades de este universo.

De forma que conocías a la perfección si la charla o taller al que ibas a asistir encajaba con tus gustos o necesidades. Y por si fuera poco….¿qué es lo peor que siempre sucede en las charlas? Que siempre, siempre hay retrasos. PUES NO, eso NO sucedió aquí. Cada ponente daba su conferencia en torno a 40 minutos dejando 20 para dudas. Todo ello animado y dirigido por los coordinadores de sala produjo un timing sensacional.

2.Ponentes

Y pensarás…lo de la organización está muy bien…pero que pasa con el contenido? En mi opinión, para que un ponente sea excelente debe cumplir dos requisitos: conocer a la perfección su materia y saberla explicar.

Creedme si os digo que las personas que seleccionaron como ponentes son auténticos maestros:

  • @VictorPuig nos marcó con la frase “el tiempo no perdona lo que se hace sin él”.
  • @ClaraAvilaC con su carta de amor y cómo las marcas se están alejando de la realidad.
  • @senormunoz y su amplísimo conocimiento del SEO.
  • @Creativasfera y cómo crear un blog desde 0.
  • @gersonbeltran nos mostró la importancia de una óptima localización.
  • @rtayar y amigos: “bienvenidos al mundo real”.
  • @Calvoconbarba como maestro de ceremonias.

Perdón a todos los ponentes que me dejo de mencionar. Perdón a todos los ponentes que no pude acudir a ver. Por qué? Porque me hubiese clonado cual oveja Dolly si hubiese podido.

Por qué el Congreso Web 2013 convirtió a Zaragoza en capital del mundo online  2

Porque al final…¿cuál es el auténtico medidor de calidad un Congreso? Que seas capaz de salir de él sin saber de dónde saldrán las horas que tienes que dedicar a reflexionar y a hacer hacer! hacer!

Esta es tan solo una porción de toda una serie de sensaciones que pude vivir en el Congreso Web 2013. Pero sabéis qué? Fue un momento compartido por miles de profesionales del sector que colocaron a Zaragoza en lo más alto.

Y es que en un universo en el que muchas veces uno se encuentra “solo” como  es Internet se dijo NO. Estamos gente y personas con los mismos problemas y necesidades. Juntémonos, pongámonos a trabajar y dediquémosle todo nuestro cariño a lo más importante: el usuario.

Anuncios

Un comentario en “Por qué el Congreso Web 2013 convirtió a Zaragoza en capital del mundo online?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s