Hablando de blogs con Sergio Rupérez

¬¬Hablando de blogs con Sergio Rupérez

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Sergio Rupérez, apasionado del mundo “blogger” a nivel personal.

Sergio, para quienes no te conozcan, cuéntanos más sobre los proyectos en los que participas como Zaragoza Urban Style, Zaragoza Urban Life y Made in Zaragoza.

Zaragoza Urban Life comenzó hace ahora dos años como grupo de Facebook sobre exposiciones, tendencias culturales y contenido multimedia sobre Zaragoza. Al principio fue una idea arriesgada, ya que es un tema bastante minoritario y resultó difícil atraer la atención. Pasados unos meses y tras la publicación continua de contenido comenzó a atraer al público. Debo destacar la ayuda de diversas personas que consiguieron que más y más contactos se adhirieran al grupo. Estoy contento con el resultado ya que ahora hemos creado un grupo heterogéneo siempre al día sobre la actualidad cultural de Zaragoza. Respecto a Zaragoza Urban Style, digamos que es la misma idea pero aprovechando la red de microblogging Twitter, haciendo más hincapié en lo multimedia, pero sin dejar de seguir de lado la actualidad más alternativa de Zaragoza. Por último, tengo la suerte de colaborar como bloguero en Made in Zaragoza, una iniciativa muy interesante impulsada por Zaragoza Activa, publicando diverso contenido cultural siempre dentro del tema principal que se quiere transmitir, la creatividad zaragozana.

Genial. Y entrando en materia: ¿Qué consideras más importante para tener un blog de éxito?

Es difícil saber lo que es el éxito. Yo comencé un blog, Sergiotraveling, hará ahora dos años, sobre tendencias y viajes con idea de mostrar lo más actual surgido entorno a Zaragoza y otras ciudades del mundo que visitara. Estoy muy contento con el blog y me anima saber que hay gente a la que le gusta y le sirve lo que en el publico. Creo que el éxito lo mide cada uno a título personal, ya que dependiendo de tus objetivos iníciales, tu mismo sabes si ha cumplido o no las expectativas. En este caso creo que está gustando y eso es lo que de verdad importa. Creo que lo más importante para conseguir un buen blog es tener muy claro de que vas a escribir, a quién puede interesarle y sobre todo ser constante en tus publicaciones.

Y en cuanto al número de post: ¿cantidad o calidad?

Para mi resulta más necesario dar buen formato y contenido a las entradas antes que publicar solo por llenar el espacio. Cuanto más completas, que no amplias, mejor redactadas y más interesantes, mayor cantidad de lectores. Es importante además conseguir un público que te lea, te critique, si no le gusta o cree que falta algo,  y en general interactué. El lector que solo te utiliza para obtener imágenes o leerte entre líneas no es enriquecedor.

Facebook, Twitter…¿crees que hay que estar en todas las Redes Sociales o que cada persona o empresa debe encontrar su camino?

En los tiempos que corren es indispensable estar en las redes sociales. Creo que Facebook y Twitter son muy necesarias aunque siempre es bueno tener un abanico de redes a mano. Por otro lado, creo que es importante hacer frente a la sobreinformación utilizando bien las redes sociales y separando contenidos fiables y veraces de los dudosos o completamente falsos.

Por último Sergio, ¿qué consejos les darías a todos aquellos que están pensando actualmente en abrirse un blog?

Creo que es una gran experiencia. Te permite contar a otras personas tus vivencias, aconsejar y enseñar cosas que no conocen, aprender de lo que te cuentan otros y en general mejorar tu expresión escrita y tu capacidad de sintetizar información. Yo animo a cualquiera a que se cree un blog ya que es una forma de expresión más y por tanto de libertad.

Muchas gracias, ¡Hasta la próxima!

Responder

