Hablando de cruceros con Ignacio Gracia

Hablando de cruceros con Ignacio GraciaHoy tenemos el placer de entrevistar a Ignacio Gracia, miembro del equipo de Royal Caribbean y con el que vamos a intentar disfrutar del sorprendente viaje que nos propone el mundo de los cruceros.

  • Es cierto que el barco más grande del mundo, el Oasis of the Seas, vendrá a España el año que viene (Sep 2014)?.

Sí, es cierto… En breve plazo de tiempo se pondrá a la venta en España, y te puedo anticipar que sólo habrá tres oportunidades (3 salidas desde Barcelona) para montar en él… Se trata de una oportunidad única, ya que es la primera vez que podremos ver este barco en Europa, que habitualmente navega en exclusiva por el Caribe. Se ha generado mucha expectación en los medios de comunicación, y también en el mercado, que esperan ansiosos la llegada del barco. Te adjunto un link donde podréis conocer un poco mejor el Oasis of the Seas: http://experiencias.royalcaribbean.es/conocenos/oasis-of-the-seas-360/?utm_source=EP&utm_medium=landing&utm_campaign=360VIDEO

  • Cómo vive la compañía Royal Caribbean Cruises LTD el momento actual de crisis en España?.

Hemos reducido la oferta de plazas en España, a la espera de que el mercado español se recupere. No nos interesa entrar en una guerra de precios con otras navieras, ni retocar a la baja nuestros servicios a bordo. Preferimos mantener nuestros estándares de calidad intactos, a un precio razonable que nos permita seguir siendo rentables y perdurar mucho tiempo como compañía de cruceros.

  • Sin embargo…si que hay algo que se puede hacer frente a una situación así es ofrecer un buen producto, y creo, en mi opinión, que los cruceros los son. Cuéntanos, cual es la magia que se propone al turista que quiere realizar un viaje así?

Cuando el resto de compañías de cruceros hablan exclusivamente de precios o de barcos, nosotros hemos decidido apostar por otro concepto que creemos que es el que la gente valora mucho más: LA EXPERIENCIA A BORDO. Hablamos de las vivencias que experimenta el cliente a bordo de nuestros barcos. Y además, le damos la oportunidad que nos cuente a su regreso a casa cuáles han sido sus experiencias a bordo, que las comparta con nosotros y con otros clientes (potenciales y actuales): http://experiencias.royalcaribbean.es/. Somos una compañía “social” en la red.

Las Toneladas brutas de un barco, el nº de pasajeros, etc… son un valor que por sí mismo no “vende”… Necesita ir acompañado de posibilitar a los clientes multitud de experiencias a bordo. Tenemos los mejores barcos del mundo, que además son los más grandes del mundo (Oasis / Allure of the Seas),  el más grande del Mediterráneo (Liberty of the Seas), pero además ofrecen infinitas posibilidades de diversión a bordo, para adultos y niños.

  • Cuál crees que sería la duración perfecta para un crucero? Es un producto que se puede disfrutar también en familia o está mas dirigido a las parejas?

No hay una duración “estándar”… Cada cliente tiene sus preferencias. Lo habitual sería empezar con algún crucero corto (4/5 noches), y a partir de ahí, si te gusta el producto, subir a 7 noches. También hay gente que empieza directamente por el crucero de 7 noches. Los clientes “cruceristas” prefieren 10/12 noches, que para mí es el tramo ideal para combinar actividad y descanso a bordo.

Hay barcos que están más preparados para familias, y otros que se enfocan más a las parejas sin hijos. Cada una de nuestras compañías (Royal Caribbean / Celebrity Cruises/ Azamara Club Cruises) tiene un perfil de cliente distinto.

  • Según tu experiencia. Que les dirías a todos aquellos que piensan que un crucero puede resultar algo monótono?

Que nada más lejos de la realidad… Si quieres actividad, tienes miles de propuestas. Si quieres descanso, tienes multitud de opciones. Y siempre puedes combinar actividad y descanso en el grado que a ti te apetezca.

Lo último que pensaría yo es que un crucero me pueda resultar aburrido / monótono.

Muchas gracias por tu tiempo Nacho, ha sido un placer.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s