Lo que nadie te contó cuando te alistaste en la guerra de las Redes Sociales

Lo que nadie te contó cuando te alistaste en la guerra de las Redes SocialesYa sea porque comienzas con tu reputación online, estas a cargo del Social Media de una empresa o por muchos otros motivos, si pensabas que ganar la “guerra” de las Redes Sociales sería fácil….piénsalo de nuevo:

  1. Si tu pelotón está formado por 2000 personas reclutadas en un día, créeme, caerás en combate. ¿De qué sirve tener 2000 seguidores si no les conoces, no te conocen y no compartís el mismo contenido?
  • Si tu táctica es dar un buen cañonazo donde te cuesta muchísimo cargar cada bala y apenas apuntas, créeme, habrás fallado el tiro y tendrás los soldados que buscas en otro flanco. ¿De qué sirve dar una buena noticia si luego tardas 3 semanas en volver a publicar algo?
  • Quizá tu arma favorita sea la metralleta, donde dispares ráfagas enormes de balas. Amigo….¿No te cansa ver a una persona que en dos minutos ha publicado todo su contenido de la semana?
  • Si sueñas con tener un arma de destrucción masiva, es decir, una noticia tan buena que todo el mundo se haga eco de ella….Desengáñate. Las armas de destrucción masiva todo el mundo sabe que existen pero nadie las “tiene”.
  • La guerra se termina en unos días. De eso…nada. La lucha es larga, continua. A veces te resultará agotadora y al principio no verás resultados,pero no te rindas.
  • Y si no te has planteado siquiera una estrategia….ahí si te van a pillar. ¿Cómo vas a derrotar a tu enemigo si no sabes si viene por mar (twitter), tierra (Facebook) o aire (cualquier otra red social)?

 Y lo más importante de todo……si alguien te ha contado que el Social Media es una guerra, no te lo creas. Porque es necesario DISFRUTAR de lo que haces y sentir cómo el compartir contenido y aprender con tus seguidores en el entorno 2.0 es sensacional, lejos de lo que cualquier guerra pueda ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s