Análisis: Ha llegado a convencer Google plus en Social Media ?

Análisis Ha llegado a convencer Google plus en Social Media

Pasado un tiempo desde la salida de esta nueva red social, cuanto más hablo con gente del sector más noto que es muy difícil tener una opinión firme sobre Google plus.

Ha llegado a convencer en el sector del Social Media? Debo contar también con él en mi estrategia en Redes Sociales?

Google plus nació como un intento de desestabilizar al poderosísimo facebook, objetivo que no se cumplió. Tras meses de ver “ideas nuevas” muy similares en ambas partes, parece ser que la mayoría de usuarios continúa confiando en facebook.

Podríamos decir, por tanto, que su punto quizá más débil fue no aportar “mucho” a un tipo de red social ya existente y del que muchos usuarios no quisieron, o no han querido, doblar esfuerzos.

Significa esto que debemos renunciar a usar Google plus? Yo…si voy a prestarle atención. Primero porque “no se puede desperdiciar” nada que hagan empresas tan potentes como Google, pero además porque cuentan con dos grandes puntos a su favor.

El primero de ellos, es que Google plus es una pieza más de la auténtica integración de servicios online gratuitos que ofrece google. Todos los que tenemos una cuenta de gmail sabemos lo que es tener en la pantalla desde el mail, agenda, calendario, música…Comodidad.Ahora también, red social como Google plus.

El segundo y el más importante es que han jugado muy bien la baza del posicinamiento. El movimiento de contenido que generamos a través de Google plus y haciendo alguna integración nos permite mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Y es que, no nos engañemos, un gran porcentaje de nuestro SEO pasa por Google. Realmente alguien puede permitirse no darse un empujoncito más en este sentido?

En definitiva, sin mucha espectacularidad Google plus va poco a poco haciéndose más grande. Y es que amigos, como os comentaba, yo no quitará ojo a nada de lo que empresas como Google puedan hacer..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s