Hablando de Redes Sociales y Zaragoza con BlogssipGirl

bloggsipgirl curioso20 antonioperez2_0

Hoy tenemos el placer de entrevistar a BlogssipGirl. Con su estilo personal, ha sabido cautivar a un gran número de lectores (entre los que me incluyo) con un particular modo de ver la ciudad de Zaragoza.

Cuéntanos, en qué momento y por qué decidiste comenzar esta aventura del blog? Todo empezó un día en la terraza del IAACChttp://blogssipgirl.blogspot.com.es/2011/08/museo-pablo-serrano.html

Disfrutando de la maravillosa vista pensé en los fantásticos rincones que tiene Zaragoza y lo poco que, en ocasiones, la valoramos…siempre damos más importancia a conocer otras ciudades, países… y no nos damos cuenta de lo que tenemos al alcance de nuestra mano. Así que se me ocurrió compartir mis experiencias para ayudar a dar a conocer cosas interesantes que suceden en nuestra ciudad.

Crees que merece la pena invertir en el esfuerzo que supone ser un “Blogger”?

Personalmente opino que sí, es mi hobby, mi manera de evadirme, de transformarme… Siempre me ha gustado recorrer la ciudad, visitar exposiciones, realizar actividades así que no me supone un esfuerzo adicional. Luego, claro, viene la parte “plasmar experiencias”, pero igualmente me encanta escribir, no sé si lo hago bien o mal pero me relaja y disfruto compartiendo mis vivencias. Es cierto que en ocasiones me he planteado si merece la pena continuar… pero luego miro atrás y sólo veo cosas positivas: estoy conociendo gente muy interesante, comercios, ideas emprendedoras, artistas… Y, sin olvidar a mis seguidores, que son el motor de blogssipgirl, gracias a su  apoyo y comentarios merece la pena seguir!

En tu blog hablas de Zaragoza. Qué crees que podemos destacar como ciudad en referencia a otras que conozcas?

Todos los rincones ocultos, la gran cantidad de actividades, exposiciones, eventos  que se hacen y que poco a poco se van dando más a conocer. De hecho aprovecho para nombrar el proyecto MadeinZaragoza, http://madeinzgz.murfi.es/ , del que soy redactora,  y desde el que se está haciendo una gran labor de revitalización de zonas que siempre habían tenido mala prensa… como el Barrio de San Pablo: invito a visitar y descubrir esta zona, seguro que te sorprende su nuevo look.

Cuales crees que son los retos de la ciudad para que todavía más gente se enamore de ella?

Creernos de verdad que vivimos en una ciudad creativa y especial. Y descubrirla, convirtiéndonos en turistas de Zaragoza.

Y por último, la pregunta más personal. Qué crees que es lo más importante a la hora de escribir en un blog y poderlo hacer atractivo?  En tu caso, como mínimo, creo que altas dosis de cariño por lo que haces.

Sí, así es, tratarlo con mucho mimo, como a un bebé que hay que alimentar para que crezca y ayudarle a que vaya formándose en el universo 2.0 (encuentro indispensable estar presente en redes tipo facebook  https://www.facebook.com/pages/blogssipgirl/197083753685798?ref=hl y twitter @blogssipgirl1)

Muchísimas gracias por tu tiempo.  Os recomendamos que no os perdáis las novedades la ciudad a través de BlogssipGirl, no os lo podéis perder!

Gracias a ti, Toño, por tu interés y por la experiencia de poder vivir al otro lado de la crónica. ¡Un auténtico placer y honor!

Bisous, bisous

S.

 

Responder

