Cómo luchar contra el “ no se qué publicar” en Redes Sociales

Cómo luchar contra el “ no se qué publicar” en Redes Sociales

Las mejores ensaladas son aquellas que tienen variedad de ingredientes. Al igual que en Social Media, uno de los objetivos que debemos perseguir es el generar contenidos variados y atractivos pero siempre con una estrategia definida.

Aquí os dejo algunas claves que os podrán resultar de utilidad para enfrentaros al contenido en Redes Sociales:

  • Ten muy claro quien es tu público objetivo y cual es tu producto. De esta forma podrás elaborar una agenda de contenidos en relación a ambos.
  • Localiza cuales son las horas en las que tus publicaciones tienen mayor impacto.
  • Dedica tiempo a ser creativo. Aunque las personas seamos más o menos creativos, no te engañes, las grandes marcas no han realizado anuncios de marketing en una hora, sino tras días, meses, años de trabajo de su departamento de marketing….Y aunque sea a nuestro nivel, hay que pensar primero para sorprender después.
  • Utiliza cada Red Sociales de una forma. Aunque todo se puede mezclar, no es lo mismo lo abierto que puede llegar a ser twitter, como el tratado de la imagen para facebook o lo bien que se pueden tratar de las novedades de la empresa en un blog.
  • Observa a la competencia. Qué están haciendo? De qué hablan?
  • Aprovecha el calendario. A veces ir acorde a una fecha determinada puede ser una gran idea. Por ejemplo: en Navidad puedes crear un listado de canciones navideñas y mostrárselo a tus seguidores.
  • Evita temas conflictivos. La gran regla: no hables jamás de política, religión o fútbol. Puedes crear más problemas que soluciones.

 

 

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2 comentarios en “Cómo luchar contra el “ no se qué publicar” en Redes Sociales

  1. Johnd997 dijo:

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