La fina línea que mide la rentabilidad de las redes sociales

 

Venden las Redes Sociales? Realmente hay que estar en Facebook, Twitter o Pinterest? Todas estas son las preguntas que te puedes cuestionar si realmente piensas que Factbook no es una herramienta de venta.

Para medir la rentabilidad de todo canal es muy importante tener un método adecuado y este método si es algo difuso en las Redes. Interacción? Seguidores? Cómo medirlo? Es difícil.

Ahora bien…os propongo la siguiente comparación: Imaginad que tenéis que promocionar una nueva oferta en vuestro establecimiento. Seleccionamos dos formas de hacerlo:

1- Hacer un documento Word donde poner palabra por palabra todos los detalles de nuestra oferta. Hasta con partes en subrayado, para que quede bonito.

2- Encargamos el trabajo a un diseñador que nos prepara un banner especial.

Cual elegirías?? Pues a no ser que el diseñador fuese malísimo…la opción dos. Y la pregunta es..Por qué?

Hay acaso un método objetivo que demuestre que en un diseño poner una línea más o una menos, o poner una imagen u otra vende un porcentaje mayor?…no.

Con las Redes Sociales pasaría, en mi opinión, algo similar. Y es que de hecho tendríamos que empezar por definir los términos.

Son entonces Redes como Facebook o Twitter canales de venta? Quizá no. Qué son entonces? Canales de comunicación. Ahora bien…si una comunicación es correcta…no nos ayuda a vender?…

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