El Comunity manager no puede vivir en una burbuja; las redes sociales son un trabajo en equipo

El Comunity manager no puede vivir en una burbuja; las redes sociales son un trabajo en equipo

Me da miedo, auténtico terror cada vez que oigo: “No, si es que las Redes Sociales nos la lleva una empresa”.

Pero cuidado, no me da miedo la empresa o el comunity maganer que las gestionen (que pueden ser los mejores del mundo); sino el “nos la lleva” que muestra su falta de involucración en sus propias redes sociales es igual a cero.

………¿Podemos realmente apartarnos y no formar parte de algo tan importante como la imagen y comunicación de nuestra empresa en Internet?………..

No. El motivo principal es que de esta forma jamás se podrá generar un contenido de calidad relacionado con nuestra empresa. ¿Cómo va a poder transmitir el alma de nuestra empresa alguien externo a ella?

Si el excepcional trabajo de estas empresas o comunity no se ve acompañado de una implicación por parte de todos…mal. El comunity manager no puede vivir en una burbuja.

Al igual que un equipo de periodistas al cubrir una noticia, lo ideal es distribuirse en equipos de trabajo. Pongamos un ejemplo: un hotel puede contar con recepción, restauración, quizá spa…y cada una de esas áreas debe de generar contenido.

Qué podemos hacer si, como es habitual, un community manager no cuenta con un equipo propio? Fácil, tomemos las riendas: Motivemos al personal de nuestro hotel para que generen contenido! Demos premios al que haga participar más con su contenido a nuestros seguidores!

Pero cuidado: que los generen, no que los publiquen. Es ahí donde un buen comunity manager podrá dar su magia con su estrategia y conocimientos para ir publicando todo esto y otros contenidos externos de forma óptima para encontrar nuestra fórmula mágica:

Contenido interno + comunity manager ( c.intero + c.externo) =  Imagen sólida corporativa = seguidores = beneficio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s