La liebre, la tortuga y las redes sociales

La liebre, la tortuga y las redes sociales

 

Trabajando últimamente asesorando a varias empresas sobre redes sociales las podríamos catalogar en varios perfiles: las empresas liebre y las empresas tortuga.

Empresa liebre es aquella que de la noche a la mañana quiere tener todas las redes sociales que existen, probablemente porque alguien les habrá comentado que “son importantes”. Por ello, se ponen rápidamente a abrir perfiles en una y otra cuenta.

Justo después, generar muchísimo contenido. Ofertas ofertas y más ofertas que inundas sus nuevas redes pero, eso sí, solo el primer día. Pueden pasar semanas hasta que se vuelve a publicar, como no, otra oferta.

Empresa liebre: Impetuosa, sin estrategia y sin continuidad.

Luego nos encontramos a la empresa tortuga. Aquella que antes de abrirse si quiera el primero de sus perfiles piensa detenidamente qué contenido se quiere publicar, cuál es su público objetivo, quienes van a trabajar sus redes sociales..etc

De esta forma, se abren un primer perfil, al poquito tiempo otro y van probando y probando hasta encontrar aquellas redes que más les acercan a su público y que cuidan día a día con contenido de calidad que se acabará traduciendo en beneficios.

Empresa tortuga: Paciente, estructurada y constante.

Dicho esto…no se si habréis identificado vuestra empresa con uno de los dos perfiles pero, de ser así.. ¿recordáis quien gana la carrera en la fábula de la liebre y la tortuga?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s