Puede una empresa vivir de espaldas a las Redes Sociales?

 

Hoy no, mañana menos.

 

Hacer esta pregunta sería igual que preguntarle hace 10 años a un autónomo si podía trabajar sin teléfono móvil. Se podía, pero no tiene sentido.

 

¿Por qué? Vamos a intentar resumirlo (que es mucho resumir) en la visibilidad y en los ingresos que puedan aportar.

 

¿Es mi empresa visible? Esa es la pregunta que todo empresario debería hacerse. Ser visible no es simplemente tener 45000 amigos en facebook que probablemente no serán clientes, sino que aquellos que si que lo son te puedan encontrar bajo un buen paraguas de comunicación.

 

¿Realmente mis clientes tienen redes sociales? Hay estadísticas que indican que alrededor de un 80% de usuarios de Internet ya las tienen, pero esta cantidad aumenta cada día (os suena el: “mi abuela tiene facebook”).

 

Y por último pero no menos importante: ¿Es rentable? Como diría la canción: “depende, todo depende”..¿De que depende? Del uso que se le dé. Por poner un ejemplo muy gráfico, es igual que pretender hacer una comida excelente simplemente por tener la nevera llena. Habrá que hacer muchas otras cosas.

 

Lo que sí es seguro es que quienes lo han hecho con una buena comunicación están realmente satisfechos con sus resultados. ¡Animo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s